Pedido a unirse en la lucha contra el hambre

La Alianza Bautista Mundial ® (BWA) tiene a octubre como el mes de énfasis de la lucha contra el hambre mundial. Durante el mismo sensibiliza a los Bautistas alrededor del mundo en cuanto a la magnitud del hambre en el mundo e los invita a unirse a la búsqueda de como erradicar el flagelo

Rothangliani Chhangte, directora del Área Ayuda Bautista Mundial, que es el área de ayuda, socorro y brazo de desarrollo de la BWA, citó un informe emitido por el Banco Mundial, mostrando que "se esta trabajando  y haciendo los esfuerzos para reducir a la mitad la pobreza y el hambre para 2015".

Las Naciones Unidas establecieron ocho objetivos de desarrollo para el Milenio (ODM) tras su Cumbre del Milenio en 2000. Entre los ocho objetivos es la reducción a la mitad de la pobreza extrema y el hambre en 2015.

A pesar de los progresos realizados, Chhangte señaló que "la recesión económica, el aumento de alimentos y los precios del combustible, junto con las guerras, la sequía y  otros desastres climáticos en diversas partes del mundo, hacen que todavía se mantenga la cifra de 990 millones de personas en la pobreza."

Chhangte considera imperativo que los Bautistas se unan en la lucha contra el hambre.

Consideró que la celebración del Día mundial de alimentos (DMA), el 16 de octubre como un momento oportuno para hacerlo. El DMA busca aumentar la toma de conciencia de los problemas que hay detrás de la pobreza y el hambre.

La BWA ha aprobado varios proyectos de desarrollo que están dirigidos a satisfacer las necesidades nutricionales de las personas que viven en la pobreza y  enfrentar  diariamente la realidad del hambre para  romper el ciclo de la pobreza.

Estos proyectos incluyen no sólo la prestación de socorro y suministros de emergencia, como así tambien fondos agrícolas, educativos, y proyectos que brinden oportunidades de empleo para personas de las comunidades que ayuden a generar ingresos.

Chhangte declaró que "la mayoría de los pobres del mundo son mujeres y niños, la mayoría de los cuales viven en las zonas rurales".

Destacó que los Bautistas que proporcionan asistencia y ayuda ayudarán a "sostener a los más pobres de los pobres."

Para más información sobre el Programa Hambre Mundial, se puede visitar la página web BWA.

Para ayudar a erradicar el hambre, las donaciones se pueden hacer en línea en www.bwanet.org o ser enviadas a:

Ayuda al mundo Bautista
405 North Washington Street
Falls Church, VA 22046
ESTADOS UNIDOS

Baptist World Alliance®
© October 15, 2012